ECONOMIA

Devalúa Brasil, sube el dólar en la Argentina

Vuelve a subir el dólar oficial en medio de las presiones que produce la devaluación dispuesta en el país limítrofe.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 14:31
La cotización oficial del dólar subía medio centavo este mediodía a 8,705 pesos para la compra y 8,755 pesos para la venta en los bancos porteños, en medio de las fuertes presiones que ejerce la marcada de valuación del real brasileño.

El denominado dólar tarjeta se ubicaba en los 11,819 pesos y la divisa para ahorro se mantenía en los 10,506 pesos; el contado con liquidación, utilizado por fugar divisas al exterior, se ubicaba en los 11,798 pesos.

El precio de la divisa estadounidense en las "cuevas" del centro porteño se mantenía en los 12,83 pesos comprador y 12,93 pesos vendedor, el mismo nivel que al cierre de la jornada cambiaria del martes.

El real brasileño retrocedía más de 1% tras la decisión del Congreso del gigante sudamericano de devolver sin votar un decreto ejecutivo del Gobierno de Dilma Rousseff con importantes medidas de ajuste fiscal, amenazando el plan de austeridad fiscal clave que anunció el gobierno.

El real se negociaba a 2,955 por dólar, con una baja de 1% desde el cierre del martes, tras descender incluso hasta 2,9697 en los primeros minutos de las operaciones, según agencias internacionales de noticias.

La devaluación del real ejerce una fuerte presión sobre el valor del peso argentino dado que Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, y mientras allí la industria tuvo en enero su mejor registro en 19 meses, aquí continuó el estancamiento.

Buenos Aires, NA.

Comentarios