POLITICA

Piden indagatoria a Boudou e Insfrán por contrato The Old Fund-Formosa

El fiscal Rívolo pidió también que se cite al socio del vicepresidente, José María Nuñez Carmona; a la ex ministra de Economía de esa provincia, Inés Lotto de Vecchietti, y al presidente del Banco de Formosa, Martín Cortés.
martes, 31 de marzo de 2015 · 17:20

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó hoy al juez Sebastián Casanello la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou; de su socio José María Nuñez Carmona; y del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, por el millonario contrato entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa para asesorarla sobre la reestructuración de su deuda.

Rívolo pidió también la indagatoria de la ex ministra de Economía de esa provincia, Inés Lotto de Vecchietti, y del presidente del Banco de Formosa, Martín Cortés.

En su presentación, Rívolo afirmó que "esta Fiscalía ha de aclarar que no pretende cuestionar las decisiones políticas orientadas a llevar adelante la renegociación de la deuda pública de Formosa, sino el procedimiento inédito y absolutamente irregular por el que se contrató a una supuesta consultora de carácter privado, para prestar a esa provincia servicios de asesoramiento profesional a tal fin, y a la que se le efectuó un pago -con fondos públicos de la provincia- de $7.667.161,30. [...] la maniobra delictiva consistió en la simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal".

Semanas atrás, Casanello citó a indagatoria a Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Boudou, y a Jorge Ubaldo Melchor, a quien se autorizó a utilizar fondos y efectuar las gestiones por el contrato entre The Old Fund y la provincia de Formosa.

Vandenbroele cobró los 7,8 millones de pesos que se mencionan en el documento, como representante de The Old Fund (TOF), firma que luego sería controlante de la calcográfica Ciccone.

Rívolo planteó que "conforme a la envergadura institucional que implicaba la reestructuración de la deuda pública de una provincia, no es concebible que hubiere sido llevada a cabo únicamente por (Vandenbroele y Melchor) sino que debió requerir de la necesaria actividad de otros agentes del Estado provincial y nacional con mayor rango funcional quienes con instrumentos de apariencia legal participaron en la conformación de un negocio espurio mediante la contratación de la supuesta consultora The Old Fund S.A.".

"Considero que se encuentra reunido estado de sospecha bastante para convocar a prestar declaración indagatoria a Boudou, Insfrán Lotto de Vecchietti, Núñez Carmona y Cortés", añadió el fiscal. (Gaceta Mercantil)


Comentarios