Por el impuesto a las ganancias

El paro es fuerte y prometen otro de 36 horas

La huelga del transporte paralizó el país y el sindicalismo ya amenaza con un nuevo paro de 36 horas. El Gobierno y los jefes sindicales continuaban con su batalla discursiva sobre el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores que cobran más de 15.000 pesos.
martes, 31 de marzo de 2015 · 11:16
La huelga de los gremios del transporte se sentía fuerte este martes por la mañana en el país con piquetes en los accesos a las grandes ciudades, mientras el Gobierno y los jefes sindicales continuaban con su batalla discursiva sobre el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores que cobran más de 15.000 pesos.

La habitual hora pico mostró un panorama desértico en las estaciones ferroviarias porteñas de Retiro, Constitución y Once, a donde habitualmente llegan cientos de miles de personas desde el norte, el sur y el oeste del Gran Buenos Aires a la Capital para trabajar y estudiar.

Además de los trenes, no había subtes, colectivos, vuelos de cabotaje ni internacionales, peajes, recolección de basura, atención al público en los bancos y tampoco en las estaciones de servicio, y organizaciones sindicales de izquierda realizaban piquetes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó la huelga y afirmó al llegar a la Casa Rosada que "el 95 por ciento" de las personas hubieran ido a trabajar por no estar de acuerdo con el paro si hubiesen tenido un medio de transporte con el cual llegar.

"No debería llamarse impuesto a las Ganancias sino impuesto a los ingresos altos porque lo que se hace es transferir recursos de los que ganan un buen dinero a los otros que reciben un beneficio social", dijo el funcionario.

Aníbal Fernández dijo que la administración central intentó evitar la huelga, pero no hubo la misma intención desde el lado sindical y apuntó principalmente contra el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, por "mofarse" de los trabajadores y sugerirles que se muevan en bicicleta.

El jefe de los colectiveros no tardó en salir a responder para defender la medida de fuerza que impulsó junto a otros 21 líderes sindicales y pidió que la presidenta Cristina Kirchner reciba al sector, aunque reflexionó que si el movimiento obrero estuviera unidado, las negociaciones serían diferentes.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

1/4/2015 | 12:45
#164795
La información es incorrecta. SOLO pagan los trabajadores que cobraron 15.000 en los meses de enero a agosto de 2013. Si en ese periodo cobraban menos y ahora cobran 100.000 no pagan nada. Es por esto que solo paga un 11% de todos los trabajadores