BOLETÍN OFICIAL

Oficializan la creación y puesta en marcha a partir de mañana del Programa Hogares con Garrafa

El plan cambiará desde mañana el esquema de subsidios para las garrafas sociales y fijará un nuevo precio de referencia para el producto.
martes, 31 de marzo de 2015 · 11:52
(Telam) El nuevo programa fue anunciado esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien explicó que el llamado programa "Garrafas para todos" será corregido ante las distorsiones que presenta y tendrá "un enfoque diferente".

La creación del Programa Hogar fue formalizado hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 470/2015, firmado por la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros Axel Kicillof (Economía) y Julio De Vido (Planificación Federal).

Mediante este programa, "el Estado nacional subsidiará o compensará de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el territorio de la República Argentina”.

También se verán beneficiados "consumidores de GLP envasado que residan o se encuentren ubicados, según el caso, en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o que no se encuentren conectados/as a la red de distribución de gas de su localidad, y los productores de Gas Licuado de Petróleo”.

Según establece el decreto, la Secretaría de Energía "tendrá a su cargo la determinación de los criterios y requisitos para la asignación del subsidio o compensación e implementación del Programa Hogar, de acuerdo a pautas generales y objetivas que garanticen su transparencia y su eficacia”.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) "llevará adelante acciones que faciliten la implementación del Programa Hogar, colaborando en la conformación del padrón de beneficiarios/as, en la asistencia para la atención de reclamos y en la liquidación y puesta al pago del presente subsidio”.

Ayer, seis distribuidoras de garrafas de gas fueron clausuradas en distintas ciudades del país por suspender la venta al público a pesar de contar con stock en sus depósitos, en una maniobra considerada especulativa ante la inminente entrada en vigencia del Programa Hogar que fijará a partir de mañana un nuevo precio de referencia para el producto.

Comentarios

1/4/2015 | 11:31
#164795
hogares con garrafA?????? JAJAJAJAJAAJAJAJAJJA en una decada ganada deberian tener gas natural1!!! no tienen cara!