La votación terminó empatada tres a tres.

El juez Axel López fue absuelto por el Consejo de la Magistratura

Estaba acusado de darle salidas transitorias a delincuentes que volvieron a delinquir.
martes, 31 de marzo de 2015 · 17:33

El Consejo de la Magistratura votó hoy en contra de la destitución del juez Axel López, acusado por mal desempeño por otorgar salidas transitorias a delincuentes que volvieron a delinquir.

La votación terminó empatada tres a tres, cuando se necesitaban cinco de los seis votos para lograr la destitución de López, titular del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 3.

Uno de los impulsores del jury fue Matías Bagnato, cuyos padres y hermanos murieron el 17 de febrero de 1994 incinerados en su propia casa en la llamada Masacre de Flores.

El autor del hecho fue el español Fructuoso Álvarez González, a quien el padre de Bagnato le debía dinero. Condenado a prisión perpetua, en 2004 fue beneficiado por un acuerdo de intercambio de presos con España, fue liberado y abandonó el país.

Sin embargo, dos años después intentó ingresar a la Argentina y desde Migraciones enviaron un oficio a López para ver si correspondía detenerlo, pero el magistrado nunca respondió.

Álvarez González logró ingresar nuevamente al país y comenzó a amenazar a Matías, hasta que fue apresado en 2011.

Otro caso que salpicó al magistrado fue el crimen de Soledad Bargna, de 19 años, quien fue atacada en su departamento del barrio porteño de Caballito por Pablo Díaz, un preso condenado a 19 años de cárcel por violar a una nena de 12 años.

Axel López le había otorgado salidas transitorias, y en una de ellas intentó abusar y mató de 26 puñaladas a Soledad.

El juez también liberó en 2012 al remisero Juan Ernesto Cabeza, que estaba condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones.

Semanas después de su liberación, Cabeza violó y asesinó a Tatiana Kolodziez en la localidad chaqueña de Fontana.

El magistrado dejó libre en 2010 a Ernesto Gabriel Gómez, condenado a 16 años de prisión por asesinar en 2001 al marido de la actriz Georgina Barbarrosa.


Comentarios

1/4/2015 | 20:38
#164795
CON ESTA JUSTICIA !? ASÍ ESTAMOS !..., ESTE JUEZ COMO MÍNIMO TENDRÍAN QUE SACARLE EL CARGO POR MAL DESEMPEÑO X INOPERANTE Y MAL DESEMPEÑO DEL CARGO PUBLICO , QUE EJERZA DE ABOGADO Y HASTA AHÍ !.