Elecciones 2015

Arde interna del PRO tras apoyo oficial de Macri a Larreta

El líder del espacio blanqueó su respaldo al actual jefe de Gabinete porteño, que competirá en la interna con Michetti. La precandidata expresó que le da "tristeza" la declaración de su jefe político.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 10:54
El líder del PRO, Mauricio Macri, oficializó este viernes su respaldo a la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta por ser "la persona más cercana" que tuvo en la administración de la Ciudad y su competidora, Gabriela Michetti, dijo que le dio "tristeza" esa expresión.

Si bien Macri ya había expresado su preferencia por Rodríguez Larreta, sus nuevas declaraciones se producen en momentos en que la interna del PRO se polarizó por completo entre el jefe de Gabinete y la senadora nacional, luego de que Cristian Ritondo se bajara de la contienda.

Por ello, tras su respaldo a Rodríguez Larreta, Michetti expresó su "tristeza" por los dichos de Macri y desafió a su 
rival a estar "solitos en la cancha los dos, sin mamá y sin papá". "En estos últimos siete años, como jefe de Gabinete, Horacio fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno. Muchos de los proyectos que transformaron la Ciudad surgieron del trabajo que hicimos juntos", afirmó Macri. 

A través de una publicación en su perfil de Facebook, que incluyó una fotografía con Rodríguez Larreta, destacó que en su momento, "cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles". "Por eso tengo confianza en Horacio. Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable", dijo el líder del PRO.

Y agregó: "mas allá del enorme afecto y el respeto que tengo por Gabriela, siento que es importante expresarme, así como todos podrán expresarse votando en las PASO el próximo 26 de abril". A las pocas horas, Michetti admitió que le da "tristeza" la declaración de su jefe político y explicó: "Todos hemos estado juntos, en equipo y haciéndole frente a cada decisión difícil. Entonces, me da tristeza, no me hace bien, no me gusta ver que Mauricio expresa eso".

Buenos Aires, NA.

Comentarios