Del 20 al 26 de abril

Se prepara la segunda Semana Gastronómica Española en Buenos Aires

viernes, 27 de marzo de 2015 · 10:53


 

En el año 2013, en concreto durante el mes de abril, la Oficina Española de Turismo, junto con diversas instituciones y empresas públicas y privadas, organizó en la ciudad de Buenos Aires la primera Semana Gastronómica Española, en la que participaron unos 20 excelentes restaurantes españoles.

El recibimiento que tuvo el evento fue fantástico, y por petición de restaurantes, particulares y críticos gastronómicos la Oficina Española de Turismo está preparando la segunda edición de la semana, que se celebrará del 20 al 26 de abril, con la participación de 25 restaurantes, 5 más que la pasada edición.

Todos aquellos interesados en poder asistir a esta excelente semana para los amantes de la gastronomía pueden viajar a Buenos Aires con Expedia y disfrutar de buenas ofertas de viaje.

Durante esta edición se han ampliado los requisitos para los participantes, permitiendo participar no sólo a los restaurantes y chefs españoles, sino a los chefs argentinos que tengan un establecimiento en Argentina o España, pero que se hayan formado en España.

Además, como posible preparación para ampliar las fronteras de dicho evento fuera de la capital argentina, este año también participarán dos restaurantes de provincias, en Mendoza y La Pampa.

Los restaurantes que participen en el evento ofrecerán un menú de degustación español a mediodía y cena, con un precio previamente establecido entre 195 y 295 pesos. Además de esta oferta básica, cada restaurante complementará la oferta con otros menús particulares de cada restaurante, o platos especiales. Y para aquellos que tengan interés en viajar a España, todos aquellos que pidan el menú español de algun restaurante que participe entrará en el sorteo de un viaje con estancia a España para dos personas.

Algunas de las regiones españoles que participarán son Asturias y Galicia, que serán las más activas a través de chefs de alto nivel, como Ramón Celorio y Miguel Sierra por parte de Asturias, e Ignacio Bretal por parte de Galicia.

Además de las ofertas gastronómicas que caracterizarán la semana, también se celebrarán otros eventos relacionados con el sector gastronómico, como mesas redondas en las que se hablará sobre gastronomía, demostraciones culinarias o promociones turisticas de algunas regiones de España para potenciar el turismo gastronómico.

 

Comentarios