ECONOMIA

Axel Kicillof dice que impuesto a las Ganancias "lo puso Perón"

El responsable de Economía afirmó que "se armó un fetiche con Ganancias", al quejarse por el paro programado para el martes venidero. De paso, recordó que a ese impuesto, "lo puso Perón".
jueves, 26 de marzo de 2015 · 16:10
El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó este jueves al paro nacional dispuesto para el martes próximo, al asegurar que "se armó un fetiche con Ganancias".

Además, el funcionario recordó que a ese impuesto "lo puso Perón".

De este modo, Kicillof salió al cruce del paro nacional convocado por los gremios del transporte, en reclamo de una suba inmediata del mínimo no imponible de Ganancias.

En declaraciones radiales, el ministro evaluó: "Un paro no es ni bueno ni malo. Pero (del del martes 31) no parece un reclamo universal de los trabajadores, afecta a una porción reducida, que son los que más ganan. Es un problema de un subconjunto, de un grupo pequeño".

"Hoy, de todos los asalariados, esta impuesto alcanza a solo al 11%", enfatizó.

Asimismo, resaltó que "el impuesto a las Ganancias a los altos ingresos lo puso el general Perón, conceptualmente, a los que ganan salarios más altos".

Buenos Aires, NA.

Comentarios

28/3/2015 | 10:48
#164795
este pagara impuesto a las ganancias? LOS REPRESENTANTES K EN EL MUNDO No tiene estudios, ni méritos pero CFK lo convirtió en Embajador con un sueldo de $60 mil Federico Martelli es un platense de 35 años, oriundo de City Bell e hijo de un importante martillero, que se convirtió en protagonista de un escándalo nacional que estalló cuando reconoció que ocupa un cargo de embajador –cobrando no menos de 60 mil pesos por mes- sin cumplir el más mínimo requisito de la carrera diplomática. De hecho, sólo cuenta con estudios secundario completos
27/3/2015 | 17:09
#164794
un ministro de economia que no sabe decir cuantos pobres tiene el pais? pensar que vvien de ellos como todo gobierno populacho y berreta que tiene a los pobres de rehenes sin saber cuanto pobres tienen como organizan los planes sociales? encima a fernandez sale a decir que el gobierno no esquien debe medir la pobreza!!! entonces quien???????????? pateticos!
27/3/2015 | 13:41
#164793
un ministro de economia que no sabe cuanto pobres tiene su pais!!!!!! como hacen para organizar y gestionar los planes si no saben cuanta gente lo necesita? no les cierra un solo versito pensar que su gobierno populista y berreta los necesita como rehenes por los votos !!!! despues sale a fernandez a decir que el gobierno no es el que tiene que medir la pobreza EN QUE PAIS VIVIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS TOMAN EL PELO!!!!!!!!!!!!! el modelo fracaso, el relato se hizo humo. IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!