Renacionalización de los ferrocarriles

Randazzo: "Tenemos que ratificar que el Estado puede y sabe cómo administrar bien”

El Ministro del Interior y Transporte se refirió así a la medida anunciada ayer por la Presidenta de estatizar el servicio de las líneas Mitre, San Martín Roca y el Belgrano Sur.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 11:52


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que la gestión que el Gobierno realizó en la línea Sarmiento demostró que "el Estado es más eficiente que los privados” y afirmó que ese antecedente resultó "fundamental para impulsar la renacionalización de los ferrocarriles” que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

"Con la gestión que hicimos demostramos que el Estado puede ser más eficiente que los privados. Compramos coches nuevos, aumentamos la cantidad de pasajeros transportados en un 246%. En base a esa experiencia es que tomamos la decisión de crear Ferrocarriles Argentinos”, sostuvo Randazzo en declaraciones a radio Vorterix.

En ese sentido, el funcionario afirmó que la empresa que tomará el manejo de Ferrocarriles Argentinos "no será una superestructura administrativa”, sino que será una unidad estatal dinámica como la que funcional en el Sarmiento.

"Vamos a seguir el mismo sistema que utilizamos el Sarmiento. Tenemos que ratificar que el Estado puede y sabe cómo administrar bien”, apuntó el ministro.

Randazzo lamentó también que la gestión actual de su cartera "tenga tan escasa repercusión mediática”, y observó que "para algunos comunicadores, (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri hizo la gran revolución del transporte sólo con el Metrobus”.

"Macri hizo una buena obra con el Metrobus, nosotros lo reconocimos, pero prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y no cumplió. Es más, los vagones que compró son modelo 1980, en cambió, los coches que compramos para los trenes son cero kilómetro”, apuntó.

El funcionario afirmó que "la gestión de los ferrocarriles debe tener un sentido más social que económico”, y destacó "la recuperación” de este servicio que se lleva a cabo en el interior del país.

"La gestión de los trenes debe tener un sentido social más que económico, lo que no quiere decir que no se pueda administrar bien. Estamos llevando el tren a las ciudades del interior y cuando la gente ve que vuelve este servicio siente una gran alegría. Eso es el valor que debemos recuperar”, puntualizó.

Comentarios

5/3/2015 | 18:29
#164794
Javier, el Riesgo Político sos vos. Sos un mediocre hasta copiando las notas de Noticias.
5/3/2015 | 16:22
#164793
esto es lo que administran uds , LA MENTIRA! Nisman: Infojus pidió perdón, pero Página12 mira para otro lado La agencia oficial de noticias judiciales admitió que cometió un error al asegurar que se halló determinada cantidad de alcohol en sangre en el cuerpo de Alberto Nisman, cuando en realidad la dosis estaba en su estómago. En tanto, el diario oficialista cambió varias veces su versión sobre el tema
5/3/2015 | 08:32
#164792
mira que bien administran que el mundo los tiene como peligrosos Argentina, entre los países con “alto riesgo político” junto con el Congo y Etiopía Argentina quedó muy mal ubicada en un ranking de “riesgo político”, que elabora la compañía AON, dedicada a gestión de riesgos, seguros y consultoría. El informe ayuda a los empresarios, a modo de guía, a la hora de encarar inversiones. La Argentina quedó en el pelotón de los países con “alto riesgo político”, escalafón que comparte con naciones como Cuba, Bolivia, Congo y Etiopía, entre otros
4/3/2015 | 08:21
#164791
lo que adminisstra el estado muy bien para no solucionar el problema son los pobres, la inflacion, los rojos y los narcos
3/3/2015 | 19:21
#164790
que randazzo hable de administrar es como que barreda de una charla de violencia de genero
3/3/2015 | 12:03
#164789
chacla, lee mi comentario y dame explicaciones porque esos numeros de hablan de administrar., todo lo contrario.... tengo mas datos por si no te alcanza estos. 46% más de empleados públicos nombrados durante la gestión kirchnerista, especialmente durante el mandato cristinista y en el Gobierno nacional, que fue el que más contratos realizó. De 2003 a 2015 la plantilla de trabajadores en el Poder Ejecutivo Nacional trepó un 46,1%. linda gestion......
3/3/2015 | 08:47
#164788
Obvio Florencio!! Con vos a hasta la victoria.!!
3/3/2015 | 08:46
#164787
uds no pueden gestionar ni un jardin de infantes, vuiendo los numeros de AA que a paesar que no rpesentan balance hace 4 años los numeros se conocen, viendo la gestion de YPF y demas empresas estatales lo unico uqe van a hacer con los trenes es mas Kaja El déficit de las empresas administradas por el Estado aumentó un 270 por ciento en 2014 El incremento corresponde a las cifras que reveló la Secretaría de Hacienda entre enero y noviembre. El rojo operativo de las compañías públicas superó los $23.000 millones, que implican $69 millones diarios EL DESBALANCE DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS EXPLICA EL 30% DEL DÉFICIT FINANCIERO DEL ESTADO La planilla oficial del Ministerio de Economía no discrimina cuál es el déficit en el que incurre cada compañía estatal, aunque se sabe que la empresa de peor resultado es Aerolíneas Argentinas.
2/3/2015 | 22:41
#164786
Sebastián, tu razonamiento no tiene lógica. Por ahí el estado querés que lo admistre un EXTRATERRESTRE