Robaba estéreos de autos

Un ladrón fue linchado en Gral Rodriguez

Una turba lo acusaba de violentar los automóviles de la zona cercana a la planta de La Serenísima, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Ahora hay un detenido, quien admitió que lo golpeó con la culata de un arma de fuego.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 19:00
Un hombre murió en un nuevo caso de linchamiento, luego de ser perseguido y atacado a golpes por al menos tres vecinos que lo descubrieron robando estéreos en el partido bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.
Por el hecho quedó detenido uno de los presuntos agresores, de 32 años, un comerciante que era dueño de uno de los autos robados y que portaba un arma de fuego con la cual, se cree, le pegó culatazos en la cabeza.
En tanto, los investigadores aguardaban para las próximas horas el resultado de la autopsia para determinar si la causa de muerte.
Según las fuentes, el hecho ocurrió en el cruce de las calles Antonio Mastellone y Almirante Brown, de ese partido del oeste del conurbano, cuando un joven fue descubierto rompiendo los vidrios o las puertas de varios autos para robarles el estéreo.
"Rompió la cerradura de un auto y los vidrios de otro. La intención era robarles el estéreo", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa. Al menos tres vecinos de la cuadra, observaron lo que ocurría y salieron a impedir que el asaltante siguiera rompiendo autos, por lo que lo increparon a los gritos, pero el ladrón salió corriendo y comenzó a ser perseguido.
La persecución se extendió unos 200 metros, hasta Almirante Brown al 600, cuando los vecinos lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo. "Se cree que le pegó tres culatazos", explicó un investigador de la zona, quien aclaró que el asaltante quedó tendido en el piso y murió casi en el acto. Los propios vecinos llamaron al 911 para alertar lo sucedido, pero los policías que llegaron al lugar constataron que el joven había fallecido.
Fuentes policiales dijeron que el vecino que agredió al asaltante se quedó en el lugar a la espera de lo que resolviera la policía y minutos después quedó detenido a pedido del fiscal Pablo Vieiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10a. de Luján.
La policía secuestró el arma que portaba el vecino, aunque fuentes policiales aclararon que no había sido disparada. Los investigadores quieren saber además si el detenido posee los papeles en regla del arma de fuego y si era de su propiedad.

Comentarios