POLITICA

"El verdadero cambio no es cambiarlo todo"

Scioli abrió la Asamblea Legislativa y se pronunció por la "continuidad". Además, puso a Buenos Aires como "ejemplo de gobernabilidad". Anunció que no prorrogará la emergencia en seguridad.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 18:42
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este lunes que la Provincia de Buenos Aires "es un ejemplo de gobernabilidad" y destacó la importancia de la "continuidad" al ratificar las políticas del Gobierno nacional. Al inaugurar las 143 sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa bonaerense, el mandatario puso de relieve que "el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo". 

"Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar", porque eso es pasado", remarcó el mandatario provincial, precandidato presidencial por el FPV. Scioli se expresó de este modo al encabezar este mediodía el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, donde anticipó además que no será prorrogada la emergencia de seguridad y agradeció a la comunidad educativa el inicio de clases en tiempo y forma, tras el acuerdo en paritarias con los docentes.

"Saludo a toda la comunidad educativa en el inicio de clases", afirmó el gobernador, quien agregó: "Agradezco a los 
gremios docentes que aprobaron nuestra propuesta salarial en paritarias para que hoy las escuelas estén abiertas". En otro de los pasajes de su alocución, que duró poco más de una hora, Scioli afirmó que "contra todo lo que se decía" logró 
"demostrar que la Provincia es viable" y enfatizó que los siete años de su mandato en la Provincia "han sido un claro ejemplo de gobernabilidad".

Por otra parte, al hablar de la continuidad del modelo, el gobernador destacó varias políticas nacionales del kirchnerismo, ratificando el compromiso total "con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional". 

En materia de seguridad, el mandatario dijo que "la emergencia vence el próximo 2 de abril y no se prorroga", al 
considerar que "se han cumplido sus objetivos", y remarcó: "Incorporamos 25 mil policías y 3.300 nuevos patrulleros, 
renovamos y modernizamos equipamiento. Según datos de las fiscalías de la Provincia, bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo".

Buenos Aires, NA.

Comentarios