POLITICA

Cristina: cuestionó al Poder Judicial y habló del país "cómodo"

La mandataria dijo que "un sector" de la Justicia "se ha convertido en un partido, independizado de la Constitución y de las leyes". Durante su discurso de apertura de las sesiones legislativas, también aseguró que el país que deja no va a ser "cómodo para los dirigentes que quieren cambiar todo"
lunes, 2 de marzo de 2015 · 11:58
La presidenta Cristina Kirchner acusó este domingo a un sector del Poder Judicial de convertirse "en un partido" que se "independizó de la Constitución y de las leyes". "Hay que ser independiente del poder político, hay que ser independiente de los poderes concentrados de la economía, pero de lo que no puede ser nunca independiente el Poder Judicial es de la 
Constitución, de las leyes, de los códigos de forma y de los códigos de fondo: no pueden firmar cualquier cosa", enfatizó Cristina Kirchner.

Advirtió que "últimamente el Partido Judicial se ha independizado de la Constitución, de las leyes, de los códigos, de 
todo el sistema normativo vigente y entonces sustituye lo que es una función específica del Poder Ejecutivo votado por el pueblo y también de ustedes, del Poder Legislativo".

La jefa de Estado señaló que la Corte Suprema declaró "constitucional" a la Ley de Medios, pero se quejó de que "hoy está vuelta a ser suspendida por esa suerte de derecho cautelar delivery que se ha creado en un sector del Poder Judicial que se ha convertido en un partido".

Además, advirtió que el país que dejará cuando finalice su mandato no va a ser "cómodo para los dirigentes políticos que quieren cambiar todo". "Yo no dejo un país cómodo para los dirigentes, dejó un país cómodo para la gente", enfatizó la jefa de Estado, quien advirtió: "Va a ser muy incómodo si le piensan sacar derechos que ha ganado la gente".

También señaló que "no va a ser un país cómodo para los dirigentes políticos que quieren cambiar todo y sería bueno que nos expliquen también qué es lo que quieren cambiar". Advirtió que será "un país incómodo" en caso de que se quiera "volver a privatizar Aerolíneas Argentinas e YPF" o "si se le van a negar a los jubilados los dos aumentos anuales".

Buenos Aires, NA.

Comentarios