POLITICA

"Lucha contra el narcotráfico", la prioridad de Burzaco

El futuro secretario de Seguridad también consideró que el derecho a la protesta "es justo y puede ser ejercido", pero que no debe tornarse "extorsivo".
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 12:41
El futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, resaltó este viernes que los ejes de gestión en el área serán "lucha contra el narcotráfico y territorialidad", al tiempo que consideró que el derecho a la protesta "es justo y puede ser ejercido" pero que no debe tornarse "extorsivo".

"La lucha contra el narcotráfico y territorialidad son ejes en la seguridad. Vivimos en emergencia en materia de seguridad", sostuvo el dirigente del PRO que sucederá en el cargo a Sergio Berni. En diálogo con las radios La Red y América, el exjefe de la Policía Metropolitana indicó que en su gestión como número dos del Ministerio de Seguridad se buscará que haya "mano justa".

"No hay que caer en el abolicionismo penal, en el vale todo, pero tampoco en posiciones facilistas o violentas que llevan a la mano dura. Vamos a trabajar serio en el tiempo con la ley y las instituciones, pero sin impunidad", agregó.

Consultado respecto de cómo se manejará el Gobierno del Presidente electo, Mauricio Macri, ante eventuales cortes de calles, Burzaco afirmó que "uno tiene que ejercer su derecho de manera responsable, preservando el derecho de los demás".

"La gente tiene derecho a transitar, a trabajar, a producir. El reclamo es justo y puede ser ejercido, pero no de manera que se torne extorsivo. Vamos a trabajar con los jueces: Si ellos nos dan la orden de habilitar, habilitaremos como debe ser. Vamos a cumplir la ley", subrayó el futuro funcionario nacional.

Buenos Aires, NA.

Comentarios