ECONOMIA

Admiten que se viene un aumento de tarifas

Lo reconoció Aranguren, designado ministro de Energía en el próximo gobierno de Macri. El expresidente de Shell de Argentina también dijo que subsidios constituyen "un crimen" en la Argentina.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 12:19
El designado ministro de Energía, Juan José Aranguren, advirtió este viernes que los subsidios constituyen "un crimen en un país que importa el 15% de su energía", y prometió hacer frente a las "distorsiones tarifarias" que existen en el servicio.

Además, consideró que el sector debe "salir de la esquizofrenia que ha vivido en los últimos años", y alertó que los subsidios constituyen "un crimen en un país que importa el 15% de su energía".

"Nuestro caso es el único que es importador y subsidia la energía", añadió Aranguren, quien además evaluó que "no puede haber las distorsiones de tarifas que existen: en la ciudad de Buenos Aires se paga siete veces menos por la energía que en provincias como Río Negro, La Pampa o Córdoba".

El expresidente de la filial local de Shell garantizó que durante su gestión buscará "racionalidad" y necesitará recuperar "la confianza de los inversores". "El sector energético tiene que salir de la esquizofrenia que ha vivido el sector en los últimos años. Por eso necesitamos, como en otros sectores de la actividad económica, recuperar la racionalidad", enfatizó el futuro ministro del presidente electo Mauricio Macri.

Además, señaló que "el principal problema que veo para adelante es que un país rico como el nuestro, con recursos no solamente no renovables sino renovables, que está importando el 15% de la energía que necesita. Esto es un crimen. Solamente en los países que son exportadores se subsidia la energía".

Buenos Aires, NA.

Comentarios

29/11/2015 | 10:22
#164795
Ya la culpa no es màs de los que estaban, sino de los que vienen...Inaudito!!!
29/11/2015 | 10:22
#164794
Ya la culpa no es màs de los que estaban, sino de los que vienen...Inaudito!!!
27/11/2015 | 19:27
#164793
QUE ESPERABAN DE ESTOS HOMBRES ES LO UNICO QUE HICIERON Y LO QUE SABEN HACER? A NO QUEJARSE ES LO QUE SE VOTO Y ELIGIO.