Transición

Macri pedirá esta tarde a Cristina que "le abra los ministerios"

El presidente electo, que se reúne con la primera mandataria en Olivos desde las 19, dice que está ansioso por conocer las cuentas del Estado.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 12:09

El presidente electo, Mauricio Macri, admitió que su equipo de gobierno está "ansioso" por conocer las cuentas del Estado y que le pedirá a la primera mandataria, Cristina Kirchner, que les "abra los ministerios" a sus colaboradores.

En una entrevista con el diario La Nación y en diálogo con radio Mitre, Macri dijo que en el encuentro de esta tarde, en la Quinta de Olivos, le solicitará a Cristina "abra las puertas de todos los ministerios" para que "las personas que designemos puedan ir a transcurrir la transición informándose".

"En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información", dijo el presidente electo, quien resaltó: "Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia".

"Hay muchas cosas que queremos saber para ver en qué dirección rumbeamos a partir de diciembre. Les he pedido a los argentinos paciencia, porque milagros no soy capaz de hacer. Pero tengo plena conciencia de que el tiempo cuenta. Hay mucha gente en la pobreza, nacen niños todos los días que no tienen la correcta estimulación, como nos enseñó Abel Albino a todos. El tiempo cuenta y hay que darle dinámica y hacer las cosas lo mejor y más rápido posible", remarcó.

Comentarios