PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vidal se reunirá el miércoles con Scioli para "acelerar" la transición

El gobernador dijo que "deja una provincia desendeudada
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 14:58

 

LA PLATA, nov 23 (DIB).- La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que el miércoles se reunirá en La Plata con el actual mandatario, Daniel Scioli, "para acelerar" el proceso de transición, y destacó que para ella "es muy importante definir el estado económico y financiero" de la provincia. 
La mandataria que asumirá el próximo 10 de diciembre indicó que "para nosotros es muy importante definir el estado económico y financiero actual de la provincia con números precisos porque sabemos que hay preocupación en algunos gremios estatales por el pago del aguinaldo en el mes de diciembre y en algunos proveedores". 
Al acompañar a Mauricio Macri en su primera conferencia como presidente electo, Vidal precisó que "cuanto antes podamos avanzar en entender claramente cuál es esa situación y tener los números, mejor vamos a poder definir el presupuesto para el próximo año y las leyes claves de gobernabilidad". Ello le permitirá "empezar el gobierno de la mejor manera", manifestó.
En este contexto, el propio Scioli dijo que el legado recibirá la gobernadora bonaerense electa será "una provincia desendeudada", aunque reconoció que "siempre faltan cosas y se necesita trabajar codo a codo con Nación".
Por otra parte, Vidal estimó que no tendrán dificultades en la transición, y ratificó que "nuestra predisposición ha sido desde el primer día la mejor".
La próxima gobernadora de la principal provincia del país resaltó que "lo importante es poner por encima de nuestra pertenencia partidaria al interés de la gente, de los vecinos de la provincia. Que todo lo que hagamos sea cuidándolos a ellos, que todo lo que hagamos sea juntos en ese camino". (DIB) FD

Comentarios