Política

Michetti: "Podemos gobernar sin necesidad de generar un ajuste"

En estos términos se expresó la candidata a vicepresidenta del frente Cambiemos en una entrevista con NA. También dijo que si Macri gana el balotaje el valor del dólar será objeto de discusión con los actores de la "economía real", tales como "los productores, los exportadores y los inversores".
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 11:27
La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, destacó que el tipo de cambio "lo tiene que definir el mercado con control del Estado", al señalar que el valor del dólar será objeto de discusión con los actores de la "economía real", tales como "los productores, los exportadores y los inversores".

En una entrevista con NA, agregó: "Podemos gobernar sin necesidad de generarle al ciudadano común de clase media ni el ajuste ni la situación de que tengan que pagar el costo de los problemas económicos que ellos (los kirchneristas) generaron".

- Scioli prometió un dólar a menos de 10 pesos para enero. ¿Es realizable?
- Como no tienen nada que proponer para enamorar a la gente, terminan diciendo cosas que son contradictorias con lo que han dicho referentes de su propio equipo económico. Se contradicen ellos mismos.

- ¿En Cambiemos sí se sabe a cuánto estará el dólar?
- No, porque si no ya se hubiera dicho. Son cosas que nosotros queremos trabajar con los productores, con los exportadores, con la gente que quiere invertir, es decir, con los actores económicos pequeños, medianos y grandes.

- ¿El tipo de cambio lo tiene que definir el mercado?
- Lo tiene que definir el mercado siempre con el control del Estado. Creemos en un dólar que se construye con el mercado, pero no con el mercado financiero de los operadores de la economía nominal, sino con el mercado de la economía real, de la producción.

- Trascendieron unas declaraciones suyas en las que afirma que las tarifas de los servicios públicos son "irrisorias". ¿La quita de subsidios debería alcanzar sólo a sectores de alto poder adquisitivo o también a clases medias?
- Es una entrevista que tiene como un año y medio, y que los periodistas que militan en el kirchnerismo hicieron la trampa de retomarla como si fuera de la actualidad. Nosotros podemos gobernar sin necesidad de generarle al ciudadano común de clase media ni el ajuste ni la situación de que tengan que pagar el costo de los problemas económicos que ellos (los kirchneristas) generaron.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

16/11/2015 | 10:53
#164795
Nefasto personaje que votó todas las leyes que ampliaron derechos en contra.