Política

No habrá nueva autopsia de Nisman y el entierro será el jueves

Lo confirmó la fiscal Viviana Fein. El cuerpo será entregado este miércoles a la familia, que lo inhumará en el Cementerio Israelita de Tablada.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 11:01

La fiscal Viviana Fein confirmó que no se realizará una nueva autopsia al cuerpo del fiscal federal Alberto Nisman, por lo que los restos serán entregados mañana a su familia para ser inhumados el próximo jueves en el Cementerio Israelita de Tablada.

Luego de que la exesposa del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado -que es querellante en la causa-, notificara que no solicitará una nueva autopsia "y ante el requerimiento de la propia familia de Nisman, Fein dispondrá la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", indicó un comunicado oficial de la Fiscalía.

En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) consignó que "los restos del titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación serán entregados el miércoles a su familia" y el velatorio se realizará desde el mediodía en O Higgins 2842, en el barrio porteño de Núñez, para lo cual en las redes sociales se convocaba a acompañar.

Se precisó, además, sobre la base de fuentes comunitarias, que los restos de Nisman serán enterrados el jueves próximo en el Cementerio Israelita de Tablada, es decir once días después de que fuera encontrado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero junto a un arma calibre 22.

Respecto de la actividad que se cumple en la Fiscalía Criminal de Instrucción 45, Fein aclaró que "se están tomando declaraciones testimoniales a allegados de Nisman" así "como a personal de seguridad del complejo Le Parc y a integrantes del equipo de la UFI-AMIA".

Comentarios