Política

Hollande decidió posponer su visita a la Argentina

Se produjo luego de la polémica por la postura argentina ante el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo. "Estamos a la espera de una nueva fecha que se va a saber la semana próxima", se indicó.
martes, 27 de enero de 2015 · 08:26

El presidente de Francia, François Hollande, pospuso este lunes su visita a la Argentina prevista para marzo próximo, luego de la polémica por la postura argentina ante el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo.

"Momentáneamente se suspendió. Estamos a la espera de una nueva fecha que se va a saber la semana próxima", indicaron a NA fuentes de la Embajada de Francia en Buenos Aires.

Asimismo, un cable de la agencia española EFE asegura que la suspensión temporal de la visita obedece a "razones de contexto general" y a la necesidad de "acondicionar la agenda del presidente de la República", después de los últimos acontecimientos en Francia y en el plano internacional.

Hollande había anunciado en agosto pasado su intención de arribar a la Argentina, al tiempo que también había incluido en esa gira a Perú con el objetivo de afianzar las relaciones económicas entre Francia y sus pares de América latina.

Ambos viajes fueron informados por el mandatario francés luego de haber mantenido sendos encuentros con sus pares de la Argentina, Cristina Kirchner, y de Perú, Ollanta Humala, en 2014 en París.

Comentarios