Política

El oficialismo insiste con su rechazo a la denuncia de Nisman

"En la denuncia no existe delito en la imputación, ni siquiera en grado de tentativa. No tiene ni pies ni cabeza. No hay delito y si lo hubiera, se cae todo porque no hay pruebas", evaluó el diputado Héctor Recalde.
lunes, 26 de enero de 2015 · 08:26

El diputado Héctor Recalde cuestionó la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner que presentó antes de ser encontrado muerto Alberto Nisman, y sostuvo que el planteo del fiscal especial para la causa AMIA "no tiene ni pies ni cabeza".

"La denuncia en sí no tiene ni pies ni cabeza. Porque no existe delito en la imputación, ni siquiera en grado de tentativa", analizó el diputado del Frente para la Victoria.

Señaló que "más allá de que no hay delito, aún en la hipótesis de que hubiera delito, se cae todo, porque no hay pruebas" e indicó que "el mismo Nisman, aludiendo en un diálogo con algún agente de inteligencia (Antonio Horacio

"Jaime" Stiuso), dijo que las cosas que le traían a veces no constituían pruebas en juicio".

"Además, las escuchas telefónicas, y a esto también lo dijo el juez (Rodolfo) Canicoba Corral, pueden ser absolutamente editadas", agregó Recalde, dos días después de que se difundieran diálogos telefónicos entre el dirigente Luis D Elía y Alejandro "Yussuf" Khalil, a quien Nisman mencionó como nexo con los funcionarios argentinos en el presunto plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes en el atentado a la AMIA.

"¿Me pueden pasar una escucha entre algún ciudadano que esté al servicio de Irán que haya hablado con el diputado nacional Andrés Larroque, el Cuervo? ¿O que haya hablado con el canciller Héctor Timerman? ¿O con la Presidenta? No hay. Esto descalifica absolutamente la denuncia", evaluó Recalde.

Agregó que las escuchas entre D Elía y Khalil "no constituyen ni siquiera indicios, ni mucho menos presunciones, que tienen que ser graves, precisas y concordantes, de acuerdo con el Código Procesal".

"Era una estructura endeble, que no tenía raíces. Se desmoronó", sentenció Recalde y afirmó que "la actitud de Nisman de imputar a la Presidenta de la Nación daña la imagen del país".

Nisman denunció a Cristina Kirchner, Timerman, Larroque, D Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros, por ser partícipes de un supuesto plan para tapar las responsabilidades de ciudadanos iraníes en el ataque terrorista a la sede de la AMIA, perpetrado en 1994.

Tras presentar esa denuncia, el domingo pasado el fiscal Nisman apareció muerto de un balazo en la sien en el baño del departamento en el que vivía, ubicado en el edificio Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Comentarios