Política

Cristina lleva más de un mes sin actos y se desconoce su vuelta

Días atrás surgieron versiones en la Casa Rosada acerca de que se había puesto en marcha el "operativo retorno" de la mandataria, pero luego los rumores se enfriaron.
lunes, 26 de enero de 2015 · 08:28

La presidenta Cristina Kirchner lleva más de un mes sin discursos públicos, en medio de la conmoción social por la muerte del fiscal Alberto Nisman y su reposo por la fractura de tobillo que sufrió a fines de diciembre, y aún se desconoce si encabezará un acto de regreso antes de que el próximo sábado parta hacia China para liderar una misión comercial.

Días atrás surgieron versiones en la Casa Rosada acerca de que se había puesto en marcha el "operativo retorno" de la mandataria, pero luego los rumores se enfriaron y lo cierto es que aún se desconoce si la jefa de Estado reaparecerá en público con alguna actividad antes de su partida a Beijing, lo que hasta el momento constituye su única actividad oficial confirmada.

Por un lado, primaba en el Gobierno la voluntad de un regreso de la Presidenta para esta semana, frente a un importante sector de la sociedad que exige su aparición en la escena pública en medio de la conmoción por la muerte de Nisman.

Pero por otro lado, se imponía la idea de dejar correr la cantidad de días que sean necesarios para que avance la investigación y Cristina pueda así hablar sobre elementos más firmes, más aún luego de las marchas y contramarchas de sus cartas publicadas en Facebook, cuando primero se refirió a un "suicidio" del fiscal y luego abonó a la teoría del asesinato.

Comentarios