Deportes

Con suplentes, Boca cortó una larga racha y le volvió a ganar un superclásico a River

El elenco "Xeneize" se impuso por 1 a 0 en el primer choque del año disputado en Mar del Plata, con un gol convertido por el juvenil Franco Cristaldo, en clara posición adelantada. En el "Millonario" hubo dos expulsados y en el ganador, uno.
domingo, 25 de enero de 2015 · 09:33

Luego de un 2014 sin poder doblegar al eterno rival, Boca se sacó las ganas y con mayoría de suplentes se quedó con el primer superclásico del año al derrotar este sábado por 1 a 0 a River, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, en el marco de la Copa Julio Grondona.

El juvenil Franco Cristaldo, a los 17 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria boquense.

En la jugada del gol participó Federico Carrizo, que salía de una posición adelantada no sancionada por el árbitro Néstor Pitana.

El partido fue muy friccionado y hubo tres expulsiones, una en Boca y dos en River, todas en el segundo tiempo.

A los 14 minutos del complemento vio la roja en Boca Adrián Cubas, por doble amarilla, en tanto, en River fue expulsado Leonel Vangioni, a los 27, por doble amonestación, mientras que en el cierre del partido Jonathan Maidana le aplicó un golpe sin pelota a Emmanuel Gigliotti y también se fue a las duchas.

El año pasado, entre amistosos, torneo local y Copa Sudamericana, se disputaron ocho superclásicos, de los que Boca no había podido ganar ninguno.

Boca se mostró más concentrado, ganando las pelotas divididas en todos los sectores y fue un justo ganador del superclásico.

Por su parte, River estuvo lejos de ser el equipo que tuvo gran nivel el año pasado y que lo llevó a obtener un título local y la Copa Sudamericana.

Comentarios