Sociedad

Piden a policías federales no usar armas en franco o vacaciones

La medida partió desde la Jefatura de fuerza y también incluye que no utilicen las credenciales en esas ocasiones. Es para evitar que los delincuentes los sorprendan.
domingo, 25 de enero de 2015 · 09:38

La Jefatura de la Policía Federal volvió a recomendar este sábado a los efectivos de la fuerza evitar portar el arma reglamentaria o alguna de uso personal autorizado como así también las credenciales que lo identifican como uniformado durante los días que estén franco de servicio o de vacaciones.

Fuentes policiales revelaron a NA que el pedido se oficializó por medio de la Orden del Día Interna (ODI) número 15 de la fuerza.

Allí el jefe de la Federal, comisario general Román Di Santo, recordó el Suplemento de la Orden del Día (SODI) número 25 publicado el 6 de febrero de 2012, cuando Nilda Garré era la ministra de Seguridad de la Nación.

"A fin de extremar las medidas y precauciones con el objeto de evitar ser víctimas de delitos o de minimizar sus consecuencias, se recuerda a la totalidad del personal de esta Institución lo publicado oportunamente en el Reglamento General de Armas y Tiro, Portación Voluntaria de Armas y Recomendaciones Generales.

Allí, según pudo averiguar Noticias Argentinas, se indicó que "la Portación del arma, provista o de la propia autorizada no resulta obligatoria en franco de servicio o en uso de cualquiera de las licencias reglamentarias previstas", entre ellas las vacaciones o las médicas.

Asimismo, la Jefatura recordó también que "en caso de no usar el armamento se aconseja hacer lo mismo con el carnet de afiliado a la Obra Social como así también la Credencial Plastificada de Grado".

osició� ? ep�w e la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, el presidente de la Asociación de Fiscales afirmó: "uno tiene que estar preparado para que estas presiones existan, lamentablemente, porque no debiera ser así. Uno aspira a que desde el ámbito político exista un apoyo serio y responsable y que no sea sólo de palabras, sino de hechos".

 

Comentarios