Política

Massa destacó el freno judicial a designación de fiscales

"Se terminó la idea de tener fiscales amigos investigando para lograr la impunidad", remarcó el diputado nacional por el Frente Renovador, que apuntó contra la procuradora General Alejandra Gils Carbó.
domingo, 25 de enero de 2015 · 09:39

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó el fallo judicial que frenó la designación de los fiscales nombrados por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y aseguró que "se terminó la idea de tener fiscales amigos investigando para lograr la impunidad".

"Ayer dimos un paso importante porque frenamos la designación de los fiscales amigos de Gils Carbó, conseguimos que esta precautelar que habíamos logrado los primeros días del año, se transformara en una cautelar definitiva", resaltó el precandidato presidencial en referencia a la medida dispuesta por el juez Esteban Furnari.

Asimismo, el diputado nacional señaló que la decisión judicial "significa que entre otras, el magistrado lo que pide es que para que se puedan designar fiscales debe haber Bicameral. Esto lo prevé la Constitución para controlar al Ministerio Publico Fiscal".

Comentarios