Caso Nisman

Fein: el disparo que mató a Nisman fue a "una distancia no mayor a un centímetro"

La fiscal también señaló que la vaina y el proyectil "se corresponden con el arma" calibre 22 que fue encontrada en el baño de la vivienda.
domingo, 25 de enero de 2015 · 09:32

La fiscal Viviana Fein informó que el disparo que produjo la muerte de su par Alberto Nisman fue a "una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho", al tiempo que señaló que la vaina y el proyectil "se corresponden con el arma" calibre 22 que fue encontrada en el baño de la vivienda.

Al señalar que hasta el momento "la autopsia es la única medida de prueba" que obra en la causa, la integrante del Ministerio Público sostuvo que el único disparo que se registró en el cráneo del fallecido fiscal se produjo a "una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho".

"El disparo fue sobre la oreja. El arma fue apoyada sobre la sien", agregó Fein en declaraciones al canal de noticias TN, a la vez que ratificó que "el proyectil y la vaina se corresponden con el arma" calibre 22 que fue encontrada en el baño del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

Asimismo, Fein explicó que, de acuerdo a la autopsia, la hora de la muerte puede ubicarse "alrededor del mediodía del día domingo" 18 de enero.

En ese sentido, insistió en que "no se infiere la participación de terceras personas" al momento de la muerte de Nisman.

"En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar, por el espasmo cadavérico que presentaba la mano; y por el otro, por la falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman", explicó la fiscal a cargo de la investigación del fallecimiento del titular de la Unidad Especial AMIA.

Comentarios