Política

Asociación de Fiscales pedirá ser "querellante" en la causa Nisman

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Carlos Donoso Castex. Además dijo que los fiscales están "muy pendientes de cómo evoluciona" la causa por la muerte de Nisman para "esclarecer el hecho".
domingo, 25 de enero de 2015 · 09:37

La Asociación de Fiscales de la Argentina anunció que pedirá ser querellante en la causa que investiga la muerte del titular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Carlos Donoso Castex, quien señaló que están "muy pendientes de cómo evoluciona" la causa para "esclarecer el hecho y por resguardo de la seguridad de los fiscales".

"Hemos decidido presentarnos como querellantes y haremos la presentación el día lunes o martes para ver si somos aceptados como parte. Entendemos que hay un interés colectivo por parte de los fiscales por tomar parte en la investigación que hace a la seguridad de ellos en sí", destacó.

En ese sentido, subrayó que los fiscales están "muy preocupados" y que están "muy pendientes de cómo evoluciona" la investigación del fallecimiento de Nisman.

"La intención de la Asociación es colaborar con la investigación, es la idea que se tiene en mente porque los fiscales tienen ese interés. Se ha decidido de manera unánime pedir ser querellantes", destacó Donoso Castex en diálogo con Radio Continental.

Asimismo, indicó que tienen "ideas" de lo que podrían llegar a "sugerir", en caso de que sean aceptados como parte en la causa, pero indicó que "no hay que adelantarse".

Consultado acerca de las presiones tanto del oficialismo como de la oposición que pesan sobre la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, el presidente de la Asociación de Fiscales afirmó: "uno tiene que estar preparado para que estas presiones existan, lamentablemente, porque no debiera ser así. Uno aspira a que desde el ámbito político exista un apoyo serio y responsable y que no sea sólo de palabras, sino de hechos".

Comentarios