Economía

La industria cayó 2,5% en 2014 arrastrada por crisis automotriz

Lo informó el INDEC, que agregó que su Estimador Mensual Industrial registró en diciembre una baja interanual del 2,3%: así alcanzó así 17 meses seguidos con saldo negativo.
sábado, 24 de enero de 2015 · 07:55

La producción industrial sufrió el año pasado una caída del 2,5% comparada con el 2013 y fue el sector económico más afectado en medio de un escenario recesivo donde golpeó fuerte la baja del 21,2% en el sector automotriz.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) que difundió el INDEC registró en diciembre una baja del 2,3% comparado con igual mes del 2013, y alcanzó así 17 meses de indicadores negativos consecutivos. El último indicador positivo de la actividad industrial se registró en julio del 2013, cuando en la medición mensual interanual registró una mejora del 1,6%.

Al comparar diciembre último con noviembre la producción de manufacturas muestra una baja del 1 por ciento. La encuesta cualitativa industrial que mensualmente realiza el INDEC entre las compañías, registró que sólo el 9,9 por ciento de los empresarios estimó que el nivel de actividad aumentará en el primer trimestre de este año.

El 12,1 por ciento de los empresarios estimó que la actividad bajará y el 78 por ciento restante que permanecerá en los mismos niveles de diciembre último. Con los datos de diciembre último, la producción industrial cerró el último cuatrimestre del año con una baja del 2,1%, respecto de igual período del 2013.

Comentarios