Caso Nisman

Oficial: iniciaron un sumario a la custodia

Se trata del jefe de la custodia del fiscal y dos efectivos de la Policía Federal. Berni dijo que se intenta determinar "qué fue lo que hicieron" antes de la muerte de Nisman.
viernes, 23 de enero de 2015 · 08:31

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ordenó este jueves al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, iniciar sumarios contra el jefe de la custodia de Alberto Nisman y contra dos efectivos de la misma por irregularidades a la hora de reportar una falta de respuestas del fiscal.

Fuentes policiales anticiparon a NA que a los dos efectivos se les inició la instrucción sumarial "porque procedieron en forma incorrecta sin notificar las novedades", en referencia a la falta de respuestas que habían tenido al intentar comunicarse con Nisman el domingo último.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo más temprano que ordenó un "sumario administrativo" sobre los efectivos de la Policía Federal que custodiaban al fiscal Alberto Nisman.

"He pedido un sumario administrativo en el día de ayer para determinar qué fue lo que hicieron cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando empezaron a sospechar que algo" sucedía, señaló Berni.

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario indicó que su intención es "saber momento por momento qué fue lo que pasó" durante las últimas horas con vida del fiscal, el fin de semana pasado. Berni indicó que "hace más de ocho años" que Nisman daba órdenes a los efectivos de la Policía Federal que lo custodiaban.

Comentarios