ECONOMIA

Inflación de noviembre pasado ascendió al 1,1% según el INDEC

La cifra vuelve a contrastar con las mediciones de consultoras privadas, que reportaron un alza del costo de vida del 1,86 por ciento en promedio para el mes pasado.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 19:34
La inflación fue del 1,1 por ciento en noviembre y acumuló un alza del 22,7% en los primeros 11 meses del año, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Una vez más las cifras difundidas del Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) se ubicaron por debajo del índice difundido por diputados opositores.

De acuerdo con lo divulgado en el IPC Congreso, que fue duramente criticado por el Gobierno, la variación de noviembre había sido del 1,86%, mientras que la medición interanual había exhibido una inflación del 40,53%.

Según las cifras oficiales, en noviembre el ajuste más marcado se dio en el rubro de Atención médica y gastos para la salud, que exhibió un aumento del 1,5%. En segundo lugar se posicionó el de Indumentaria y el de Transportes y Comunicaciones, cuyos aumentos fueron del 1,4%.

Por su parte, el rubro de alimentos y bebidas registró una suba del 1,2%, al tiempo que el sector de Equipamiento y mantenimiento del hogar aumentó un 1,1%. 

Buenos Aires, NA.

Comentarios