ECONOMIA

El Gobierno recauda apenas 286 millones de dólares por emisión adicional de Bonar 2024

Así lo anunció el ministro de Economía, Kicillof. Destacó, sin embargo, que apenas el 2% de los tenedores del Boden 2015, U$S 185 millones, optaron por el pago anticipado del título.
sábado, 13 de diciembre de 2014 · 11:25
El canje del Boden 2015 fue "un test de confianza que dio positivo". Así lo aseguró este viernes el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien indicó que solo el 2% de los tenedores de bonos Boden 2015, una suma equivalente a 185 millones de dólares, aceptó canjear esos títulos por dinero en efectivo, como lo había propuesto el Gobierno en un intento por combatir maniobras especulativas.

En una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio, el funcionario precisó que un total de 377 millones de dólares en bonos Boden 2015 aceptó el canjear por el Bonar 2024 y que en cuanto a emisión extra de este mismo título hubo ofrecimientos por 286 millones.

"Hemos recibido un fuerte espaldarazo de confianza", afirmó el titular del Palacio de Hacienda, en la exposición que ofreció junto con el viceministro Emmanuel Alvarez Agis y el secretario de Finanzas, Pablo López. Antes de anunciar el resultado de la operación de recompra de bonos Boden 2015, Kicillof hizo una referencia a la situación financiera internacional y el impacto del precio del petróleo, que se ubica en valores de mediados de 2009.

Sostuvo que el objetivo de la operación de recompra fue "que no quedarán dudas de la capacidad de pago de la Argentina" y agregó que "si el mercado hubiera desconfiado como estaban tratando de instalar, lo que tendría que ocurrir era que los tenedores se hubieran desprendido" de esos títulos. 

"Si hay duda sobre la solvencia y capacidad de pago y el Gobierno ofrece hoy cambiarlos por efectivo y si son ciertas esas dudas, entonces deberíamos haber tenido una masiva oferta para el cobro en efectivo de ese bono", afirmó el jefe de Economía.


Buenos Aires, NA.

Comentarios