Cuestionó duramente la relación del gobernador con los medios

Florencio Randazzo volvió a diferenciarse de Scioli

El acto Scioli Randazzo dispara múltiples interpretaciones sobre candidaturas, aunque el funcionario nacional busca despegarse de las críticas
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 12:29


 

LA PLATA, dic 11 (DIB).- Mientras la aparición pública de ayer, en un acto de gestión, disparó diversos rumores en torno a la posibilidad de un futuro político juntos, el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo volvió a diferenciarse del Gobernador Daniel Scioli, a quien lanzó duros cuestionamientos por su relación con los medios y el "establishment”.
El funcionario nacional volvió a marcar diferencias con el gobernador luego de que ayer se mostraran juntos en dos ocasiones: en la inauguración de un tramo de la autovía 6 y en un acto presidido por la presidenta Cristina Fernández.
Estos gestos dispararon múltiples interpretaciones en el oficialismo, luego de que ayer la propia presidenta enviara a Randazzo al acto de inauguración del subtramo 2 de la Autovía 6 que encabezó Scioli en el distrito de San Vicente. 
Tras la foto, en el oficialismo comenzó a especularse con la posibilidad de que Cristina Fernández piense en una fórmula "Scioli-Randazzo” para las elecciones presidenciales del año próximo, aunque la especie quedó apenas en la categoría de rumor.
Por su parte, Randazzo, quien reiteró en varias oportunidades que no desea ser "vicepresidente de nadie”, se apuró a despejar cualquier especulación, reiteraron sus críticas hacia Scioli. 
"Creo en el poder de la política, tengo una idea diferente a la del establishment. Las decisiones las tomo en función del mejor interés de la mayoría”, dijo el ministro nacional al compararse con Scioli. Además, ahondó en que "la diferencia con Scioli es la visión de la política. Él cree en la función de los medios, yo en la realidad”, y señaló que el gobernador bonaerense irrumpió en la política "como un deportista famoso”.
En esa línea, el ministro chivilcoyano se definió como "un fiel exponente de todo el proceso que se ha realizado en Argentina en los últimos años” y aseguró que cuenta "con la confianza de la Presidenta” Cristina Fernández. En cambio, relativizó la posibilidad de que la Jefa de Estado elija a Scioli de cara a las PASO del FpV: "No trabajo sobre hipótesis improbables”, respondió ante una consulta periodística.

RESPUESTA SCIOLISTA
Tras estos cuestionamientos, el presidente del Grupo Bapro y precandidato a gobernador bonaerense, Santiago Montoya, cruzó a Randazzo y calificó sus cuestionamientos de "injustos”.
Montoya aseguró que "Scioli es el candidato a presidente que quiere la gente, el hombre justo para continuar con los esfuerzos que se están haciendo en el país”, tras lo cual afirmó que la sociedad "no quiere un cambio profundo de políticas, sino un cambio de estilo”.
"Tengo que rechazar totalmente las críticas a la gestión porque todos los que estuvimos en la Provincia sabemos que se está haciendo un esfuerzo enorme y Scioli logra mantener la gobernabilidad, incorporar policías y mantener al día el pago de las obligaciones del aparato público sin un mango partido por la mitad”, enfatizó el ex titular de ARBA. 

JULIÁN DOMÍNGUEZ QUIERE A UN "INTENDENTE”
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Julián Domínguez, expresó su deseo de que el próximo presidente de Argentina "haya sido intendente”, como lo fue él en el municipio bonaerense de Chacabuco y el ex mandatario Néstor Kirchner, en Río Gallegos.
"Sueño que al igual que Néstor Kirchner, el próximo Presidente haya sido intendente”, aseguró Domínguez tras firmar un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Domínguez, uno de los "presidenciables” del kirchnerismo, aseguró hoy que "este proyecto nacional posiciona a los municipios como promotores del desarrollo” y recordó que "nunca se transfirieron tantos recursos orientados desde el Estado nacional hacia los gobiernos locales en forma directa como en esta etapa”. (DIB)

 

Comentarios