POLITICA

Prometen mano firme con eventuales desbordes en diciembre

Berni, Granados y 180 fiscales y jueces acordaron actuar "con inmediatez" ante posibles saqueos o violencia el mes que viene.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunieron este miércoles con 180 fiscales y jueces provinciales y federales, a quienes les pidieron que actúen "con inmediatez" ante a posibles saqueos y situaciones de violencia en diciembre próximo y que "acompañen en la calle" la tarea policial.

Fuentes oficiales que participaron del encuentro señalaron a NA que "se juntaron 180 fiscales y jueces federales y ordinarios" en un almuerzo realizado en la Escuela de Gendarmería La Matanza, que se extendió hasta las 16.30 de este miércoles.

Durante la reunión, Berni, Granados y los jueces y fiscales dialogaron sobre posibles desbordes durante diciembre, mes que en los últimos años se caracterizó por violentos saqueos en varios puntos del país, con personas muertas y heridas, y protestas de policías provinciales en reclamo de mejoras salariales.

"No se habló sólo de diciembre, sino de un montón de temas, de cómo vienen trabajando conjuntamente en todo el año en distintos operativos.

Y pusieron énfasis en la necesidad de que los jueces y fiscales acompañen en la calle el trabajo de los gobiernos", dijo un testigo del encuentro a NA.

Comentarios

30/11/2014 | 00:43
#164795
Yo pregunto: q le pasa al ministro y al jefe, se estan dando cuenta q las cosas no andan bien, yo pienso q si, de lo contrario para q prepararce para un pocible desborde creo q estan asustando a las gentes, seria mejor serrar el pico y esperar ¿ q opinan ?.......