Ministro Axel Kicillof

Acreedores demandan pago por U$S 10.000 millones

El ministro de Economía confirmó que reclaman que se les abone el pago de la deuda en default por esa suma aproximada.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó este jueves que las demandas judiciales de acreedores con bonos argentinos en default ya alcanzan a los 10.000 millones de dólares.

"Si la Argentina hubiera pagado 1.600 millones de dólares allá por junio y julio, lo que hubiéramos tenido es la catarata de demandas que se dio después, que ya alcanza los 10.000 millones de dólares en el juzgado de (Thomas) Griesa", dijo.

Kicillof brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el Aeroparque Metropolitano, dado que se disponían a viajar a Brasil para tratar temas de "agenda permanente" sobre la relación política y comercial bilateral.

Al referirse al conflicto de la deuda externa, el funcionario aseguró que Argentina seguirá defendiendo su estrategia de negociar una salida, aunque "la vocación de los fondos buitre es no negociar, no arreglar".

"Los buitre no han querido aceptar ninguna oferta del Gobierno, incluso hay una que representa una ganancia del 300 por ciento", remarcó el ministro de Economía.

Comentarios