POLITICA

Los magistrados le contestan al Gobierno

Se expresaron a través de su Asociación y dijeron que desde el Poder Ejecutivo se está intentando "amedrentar a los jueces".
martes, 25 de noviembre de 2014 · 11:40
El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, acusó este martes al Gobierno nacional de querer "amedrentar al conjunto de los jueces".

"Lo que se pretende de parte de ciertos funcionarios no es sólo un resultado en estas causas, sino que también amedrentar al conjunto de los jueces para que en determinadas condiciones actúen con temeridad", afirmó Cabral.

El dirigente indicó que en una causa "puede haber un resultado en la investigación o no", pero señaló que "los jueces están a cargo y los fiscales instan la acción penal".

"Si el juez interviene es porque hay un fiscal que promueve la investigación. Si el juez no hiciera caso a lo que le pide el fiscal, nos encontraríamos con un pedido de juicio político", advirtió el titular de la Asociación de Magistrados en declaraciones radiales.

Cabral se pronunció de esa forma luego de que funcionarios nacionales criticaron al juez federal Claudio Bonadío y anticiparon que lo denunciarán por utilizar las causas para "extorsionar", así como también consideraron que la "irregularidad" de una empresa vinculada con la presidenta Cristina Kirchner "es más leve que pasar un semáforo en rojo".

Buenos Aires, NA.

Comentarios