STORNELLI

Indagarán a los colombianos detenidos por el tiroteo

Los siete colombianos detenidos ayer tras tirotearse con custodios del fiscal Federal Carlos Stornelli sobre la autopista Illia serán indagados por la Justicia, en tanto el fiscal de la causa aguarda algunos resultados de diligencias ordenados en el marco de la pesquisa.
martes, 28 de octubre de 2014 · 11:13
La indagatoria está prevista para esta tarde y estará a cargo de la jueza de Instrucción Rita Acosta, quien mantiene a los acusados incomunicados y detenidos, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por el momento los apresados cuentan con asesoramiento de un defensor oficial, mientras que la acusación está a cargo del fiscal de Instrucción Marcelo Solimine, quien ayer a la tarde recibió el sumario policial y aguarda los resultados de algunas medidas de prueba dispuestas.

El episodio ocurrió ayer pasado el mediodía cuando custodios de Stornelli se tirotearon con delincuentes que, a bordo de autos y motos, asaltaron a un automovilista frente al vehículo oficial en el que viajaba el funcionario por la autopista Illia.

Según detallaron a Télam fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana, delincuentes a bordo de un Citroën y un Volkswagen Bora interceptaron con presuntos fines de robo al conductor de otro auto, por lo que la custodia del fiscal intervino para evitarlo.

En el lugar, siete hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos, mientras que otros sospechosos huyeron en moto, en tanto no hubo heridos, agregaron las fuentes.

El fiscal Stornelli contó a la prensa que circulaban por avenida Costanera Rafael Obligado a punto de subir a la autopista cuando su custodia "advirtió movimientos extraños de unas motos", cuyos ocupantes tenían "celulares conectados con auriculares".

"Tenían toda la apariencia de estar por cometer algún hecho ilícito, algunos se bajan de la moto, abren la puerta de un auto, por lo que la custodia mía se baja, le da la voz de alto y ahí emprenden la huida", relató el funcionario.

Según Stornelli, uno de los delincuentes pasó por adelante del auto donde él estaba sentado y ahí hubo "un intercambio de disparos".

"Escuché tres o cuatro disparos. La custodia mía logró detener a dos autos, siete de los delincuentes, todos de nacionalidad colombiana", precisó.

Comentarios