En toda la provincia de Buenos Aires

Autorizan aumentos de hasta el 1.000 % en el cargo fijo del servicio eléctrico

En Chivilcoy se le autorizó a Eden un aumento del 98% en los cargos fijos.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 11:53

LA PLATA, oct 17 (DIB). - El Gobierno bonaerense autorizó hoy un aumento de entre el 98 y el 1.068 por ciento en el cargo fijo que pagan los usuarios del servicio eléctrico del Gran La Plata y los restantes municipios del interior de la provincia, lo que significará un incremento en las boletas a partir de la próxima facturación.
La reforma, publicada hoy en el Boletín Oficial, se aplicará para todos los usuarios de las concesionarias EDELAP, con cobertura en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen, las tres del interior bonaerense EDES, EDEA y EDEN y las cooperativas.
El reajuste tarifario no será sobre el nivel del consumo del usuario sino en el monto fijo que se abona por el transporte y distribución de energía, se consuma o no, y el incremento dependerá de la categoría del usuario que se determina por la cantidad de kilowatts utilizados. 
Las concesionarias EDES, EDEA y EDEN, que cobran el servicio mensualmente, incrementarán el costo fijo de 5 pesos a 9,90 pesos para usuarios residenciales de Categoría 1 (R1), de 10 pesos a 19,8 pesos para la Categoría 2 (R2) y de 15 pesos a 29,70 pesos para la Categoría 3 (R3), entre otros. En los tres casos, el incremento es del 98 por ciento.
En tanto que EDELAP, que percibe bimestralmente el servicio, aumentará con la próxima facturación el monto fijo para el usuario residencial Categoría 1 (R1) de 0,98 pesos a 6,45 pesos (558 por ciento), la Categoría 2 (R2) de 1,24 pesos a 14,48 pesos y la Categoría 3 (R3) de 1,70 pesos a 19,86 pesos (1.068 por ciento en los dos casos).
Asimismo la resolución publicada hoy contempla un monto extra para rehabilitación de servicio cuando sea interrumpido por falta de pago, que será de 25 a 27 pesos según la concesionaria, y también para conexiones aéreas y subterráneas, sean monofásicas o trifásicas, entre otras.
Fuentes de la Secretaría de Servicio Públicos de la provincia indicaron a que el aumento del cargo fijo será destinado a obras para mejorar el transporte y la distribución de la energía en la provincia, para prevenir cortes en el servicio. (DIB) 

Comentarios